Para muchos mudarse puede ser muy difícil y no sólo por el trabajo que conlleva sino por la cantidad de sentimientos que muchas veces dificultan el proceso. Pero otras, como alquilar furgonetas y camiones, las facilitan.
Aquí te damos consejos sobre cómo hacer una mudanza completa y exitosa en 7 días.
Día 1: Evalúa con objetividad qué objetos puedes llevar y haz una selección de lo que puedes llevar. Si en la siguiente casa tienes espacio y puedes llevarlo todo pues mejor!
Día 2: Aparta los objetos que no llevarás y separa lo que es para tirar y lo que todavía está bien para poder regalar o incluso vender por internet en plataformas de segunda mano.
Día 3: Debes buscar cajas resistentes y de distintos tamaños para embalar todo lo que vas a llevarte. Puedes ir al supermercado, estanco o cualquier comercio de tu alrededor que muchas veces reciben la mercancía en cajas y luego las tiran. O sino pues siempre puedes comprarlas. Y además deberás buscar periódicos, revistas o plásticos con burbujas de aire para embalar sobre todo lo más frágil a la hora de meterlas en la furgoneta o camión de alquiler.
Días 4 y 5: ¡Ya puedes ir empaquetando! Una forma de que todo sea más sencillo y fácil puedes poner el nombre de la habitación a la que pertenecen los objetos de dentro o simplemente pegar una pegatina de un color para cada habitación y en el marco o puerta de las habitaciones de la nueva casa poner otra, así de este modo será todo mucho más fácil.
Día 6: En función del número de cajas, evalúa el tipo de transporte que necesitarás. Habrá cosas que puedas llevar en tu coche pero otras no. Así que puedes llamar a tu empresa de alquiler de furgonetas y camiones de confianza y si no lo tienes muy claro nosotros te podemos aconsejar que tamaño puede ir mejor e incluso alquilar un camión con plataforma elevadora que te ayude a subir y bajar los muebles más pesados.
Día 7: Aconsejamos realizar la mudanza un viernes por la tarde o noche ya que así podrás aprovechar todo el fin de semana para organizar lo que te lleves a la nueva casa.
CONSEJOS SI DECIDES ALQUILAR UNA FURGONETA O CAMIÓN:
-
Puedes utilizar el espacio en el interior de los muebles para guardar objetos.
-
Pon los artículos en los muebles después de subirlos al camión o furgoneta de alquiler, ponerlos antes hace que sea más pesado de llevar. Ubica la posición de los muebles con los cajones y puertas de cara a la pared del camión para evitar que se abran durante el trayecto.
-
Si alquilas un camión que es mayor de lo que necesitas y no lo llenas por completo, se puede minimizar el movimiento y empujones, dejando el espacio vacío en la parte trasera del camión y manteniendo la altura baja y uniforme. En ese caso, quizá es mejor alquilar una furgoneta más pequeña, que se ajuste al espacio que necesites para realizar la mudanza.
-
Distribuye el peso uniformemente en ambos lados de la furgoneta o camión. No coloques objetos demasiado pesados uno al lado del otro.